viernes, 3 de septiembre de 2010

Por fín viernes¡¡¡ Tokyo Blues en el Cine.

Hoy me he levantado con la noticia, de que el libro Tokyo Blues de Haruki Murakami, ha sido adaptado al cine, de hecho ya se ha producido el estreno en el festival de Venecia.
Según comenta la crítica, esta adaptación ha decepcionado.

Hay que partir de la base de que es bastante difícil conseguir que lo que te transmita un libro, sea lo mismo que luego te transmita en la pantalla.
También hacer especial mención a que la novela puede no ser de todos los gustos..., a mí si me gustó, aunque puede resultar un poco triste o sin falta de emoción...

Aquí vemos al director ANH HUNG, al que dicen le queda un poco grande dirigir este film.

Podemos ver también a los protagonistas con el director.

En realidad, me da igual lo que diga la crítica, ya estoy deseando de ver la peli, y disfrutar con sus protagonistas Watanabe (el chico), Naoko (chica tímida y con problemas) y Midori (la más lanzada de las dos).

El título original es Norwegian Wood, en honor a una canción de los Beatles, que oye Watanabe al principio de la novela.

En cuanto la estrenen iré corriendo al cine, mi lema es 'Si es japonés es bueno'.

Os ha picado el gusanillo con la peli u os fiáis de la crítica y pasais de verla?

Feliz fín de semana¡¡¡

2 comentarios:

  1. Claramente, no me fijo en las críticas. Si una película me divierte o me hace pasar un buen rato, para mí perfecto.

    Haciendo una comparación absurda: los críticos son como los arquitectos. El arquitecto puede dictaminar que la casa está bien hecha (si me equivoco, corrígeme, jajaja), que no le falta de nada, los cimientos están en su sitio, etc. Por su parte, el crítico puede decir que a la película no le falta de nada (guión elaborado, buenos personajes, buena realización, etc)... Pero otra cosa bien distinta es que la casa te guste, o que la película te guste.

    ResponderEliminar
  2. pues habra que ver la peli... ya que este año me he leido por primera vez un libro de murakami...
    AFTER DARK

    ResponderEliminar