viernes, 25 de mayo de 2012

La sombra del Kasha # The Shadow of Kasha

Hoy os enseño un libro que acabo de terminar de leer, La Sombra del Kasha, y como no, es de una autora japonesa, Miyuki Miyabe.


  • Nº de páginas: 352 págs.
  • Editorial: QUATERNI
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Año edicón: 2010
  • Sinopsis: Cuando una hermosa joven se desvanece en Tokio, el prometido de ésta pide ayuda a su tío, inspector de policía, con la esperanza de que lo ayude a encontrarla.
    El detective no tarda en averiguar que la joven no es quien dice ser y oculta un oscuro pasado.
    Su búsqueda lo llevará a recorrer las ciudades más importantes de Japón y sumergirse de lleno en el peligroso submundo financiero donde las deudas astronómicas y la Yakuza empujan a las personas al borde de la desesperación, a cometer actos al margen de la ley, e incluso al suicidio.
    En este escenario, gastos desmesurados, bancarrotas personales, identidades robadas y prestamistas sin escrúpulos conforman una mezcla letal.
    Con esta novela de suspense, Miyuki Miyabe se convirtió en una de las autoras más leídas de su país, ganando además el prestigioso Premio Shugoro Yamamoto, y obteniendo el galardón de Mejor Novela de Misterio y el de Libro del Año en Japón.

Opinión Personal: Ultimamente, me cuesta encontrar un libro que me llene del todo. Sin lugar a dudas, me quedo con la parte final del libro, ya que la parte intermedia resulta un poco pesada...
Quizás para mi gusto, se centra demasiado en los temas de bancarrotas, créditos...muy acorde a las situaciones que se están viviendo en la actual crisis.

Después de leer a varios autores japoneses, me doy cuenta, que en los finales, siempre te quedas con ganas de más, hacen unos desenlaces en los que dejan muchas cosas en el aire y a la imaginación del lector.

Como siempre me gusta quedarme con un personaje, me quedo con Shoko Sekine, sin lugar a dudas la mayor víctima de este libro, ya que lo que llegan a hacer con ella no tiene nombre...no voy a descifrar más  por si alguien se anima a leer el libro.

Otra cosa que me ha gustado mucho, como siempre me ocurre con los libros de japoneses, es poder trasladarte a sus grandes ciudades como Osaka, Tokyo...



Siempre me gusta ver a los autores, así que os pongo un retrato de Miyuki.


Esta autora, acaba de publicar en España, su última novela de misterio, 'Juego de Rol'.


Os dejo con algunas imágenes que se han venido a la mente, leyendo La Sombra del Kahsa, en la que se sitúan situaciones claves de la novela.

Restaurante italiano en Ginza, de encuentro con Kyoko.


Estadio de beisbol de Osaka, en él hay casas actualmente, se nombra varias veces en la novela.


Escuela en Utsunomiya, donde estudió Shoko de pequeña.


¿Qué os parece el libro?







martes, 22 de mayo de 2012

Yodobashi Camera, Osaka.













Una de las cosas que más nos atrae cuando vamos a Japón, es la cantidad de centros comerciales y tiendas de tecnologías que podemos encontrar, una de las cadenas más famosas es el Yodobashi Camera, muy diferentes a las nuestras en todos los sentidos, voy a citar algunos:

- Dimensiones, creo recordar que este que visitamos en Osaka, tenía más de siete plantas, una pasada, cuando se trata del tipo de artículos que podemos encontrar, en los que la gran mayoría son 'aparatejos'.
- Tipología de cartelería, todos los anuncios, etiquetas de precios...son de colorines y con muñequitos, una monada.
- Música de fondo en la tienda, no sé como explicados, pero parecía una canción de navidad, quizás fuese para que creyeras que estás en esta época y te incite a comprar...no losé...

Aunque a lo contrario de lo que creen muchas personas, los precios no son nada económicos, al contrario, yo comparé una cámara que me acababa de comprar con los precios de allí y me salía al cambio 200 € más caro, es un país con un nivel adquisitivo mucho más alto que el nuestro y aquí no hay nada de imitaciones, así que...mejor no comprar tecnologías, pero eso sí hay que ir a uno de estos centros sin duda.


¿Qué os ha parecido Yodobashi? ¿Una pasada, verdad?

viernes, 18 de mayo de 2012

Y para el buen tiempo...


Con la llegada del buen tiempo, ya estamos pensando en un biquini nuevo. He elegido una combinación de H&M que me ha encantado, ahora se llevan los biquinis altos y con la parte superior sin tirantes...así que, aquí tenéis mi elección.

Una cosa que me ha gustado mucho, es poder combinar el biquini, sin que sea el mismo conjunto completo, me cuesta a veces, encontrar alguna tienda que se pueda hacer y que me guste lo que ofrece.

Y vosotras, soy de combinarlo o preferís un biquini del mismo conjunto?

jueves, 17 de mayo de 2012

La Antorcha Olímpica viaja a Londres.

El próximo julio comienzan los juegos olímpicos de Londres, y durante los 70 días previos, la Antorcha, recorrerá 1000 pueblos británicos, una vez que llegue desde Grecia, Atenas, abordo de la British Airways. 

El recorrido, se podrá seguir en esta web, será llevada por 8.000 ciudadanos voluntarios, que han sido elegidos.

La antorcha, llegará mañana a Reino Unido y el recorrido empezará en el Last End, hasta llegar al Estadio Olímpico de Londres el próximo 27 de Julio.

imágen wikipedia.

Que paséis buen día.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Ryu Itadani



imágenes vía www.peanutbutterthoughts.com



Ryu Itadani, (Osaka, 1974), uno de los ilustradores japoneses más conocidos fuera de su país. Tras pasar por la Universidad de Tokyo, se graduó en diseño gráfico por la Central Saint Martins de Londres. Desde 2004, vivie y trabaja en Tokyo. Uno de sus trabajos más conocidos son las ilustraciones para celebrar el primer aniversario de Omotesando Hills, en el barrio de Roppongi en Tokyo del que os hablé aquí.

Su modo de trabajar es usando un bolígrafo negro y papel blanco, posteriormente escanda el dibujo y le añade color en photoshop. 



La última imagen es de su web, http://www.ryuitadani.com/.


¿Qué os parece?
Ilustraciones de lo más alegre, verdad?

sábado, 12 de mayo de 2012

Tríptico sobre El Mar


El tiempo pasa rápido y ya ha finalizado mi curso en UFCA, sobre fotografía, ha sido una experiencia única y súper enriquecedora, he aprendido muchísimo, más de lo que pensaba.

Aquí dejo mi tríptico sobre el mar, trabajo final, con la llegada del buen tiempo estas imágenes son de lo más adecuadas. Espero que os guste.



Por desgracia, Sandra, una amiga de la infancia y también blogger, ya no está con nosotros...solo decir que siempre te recordaremos, descansa en paz.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Lady Dior homenajeado en Tokyo.

Estos días más de setenta artistas, están homenajeando el famoso bolso de la casa Christian Dior, 'Lady Dior', en Tokyo, la capital nipona. Coincide con la apertura de la boutique, tras el cierre por reformas.

Homenajeado a través de fotografías, pinturas, esculturas...dependiendo de lo que inspira a cada artista. La exposición, estará hasta el 20 de Mayo en Ginza, uno de los barrios más lujos de Tokyo.

El famoso bolso, que vió la luz en 1995, aquí puede verse en todas las facetas en las que puede ser representado. Un lujo lleno de espectáculo, os dejo con algunos de mis favoritos:













imágenes vía dior.com

Qué os parecen? Maravillosos, verdad?

lunes, 7 de mayo de 2012

Osaka: Comida de Plástico.






Los japoneses son muy dados a poner comida de plástico, en los escaparates de los restaurantes, para mostrar lo que se puede comer. Esta costumbre es maravillosa, para los occidentales que no sabemos japonés y viajamos allí,  agradecemos muchísimo este hecho, ya que es imposible saber que vas a comer si miras la carta...bueno, en la carta, también vienen dibujos o fotos, pero que mejor, que ver la comida de plástico para imaginar lo que te van a poner.

Esto es una de las cosas, que podemos añadir en la lista de costumbres, que nos llaman la atención cuando viajas a Japón. Estas fotos, son concretamente de restaurantes en Osaka, el barrio de Dotombori, maravilloso...recomiendo visitarlo.

¿Qué os parece esta costumbre, de poner la comida de plástico en escaparates?

viernes, 4 de mayo de 2012

Mis productos de la semana.



1.-Pintura de uñas verde agua.

En este caso, pintura 'lowcost', adquirida en Centro Comercial La Cañada, Marbella, no es de muy buena calidad pero como no es un color básico de uñas no me importa.

2.-Pulsera en color verde agua hecha por mi hermana, interesados escribir aquí.

3.-Pañuelo de Primark.

4.-BB Garnier Cream.

Me encantan las cremas hidratantes con color, y si tienen protección mucho mejor, esta de Garnier, es un producto que calidad-precio, está bastante bien, animo a probarla.

¿Qué os parecen estas recomendaciones?

miércoles, 2 de mayo de 2012

Tokyo Sky Tree

El próximo 22 de mayo, se inaugura la Tokyo Sky Tree, la Torre más alta del mundo, se trata de una torre de comunicaciones y televisión digital, con sus 634, se convierte en la torre más alta del planeta y la segunda construcción más alta, después  del Burj Dubai o Torre Califa en Emiratos Árabes.

Diseño del arquitecto Nikken Sekkei, su estructura, está inspirada en las antiguas págodas japonesas, cuando fuí a Japón estaba en construcción...y se veía desde bastantes puntos de la ciudad, ahora debe ser un espectáculo ver como destaca en esta gran ciudad.

imagen vía mangasverdes.es


Un nuevo emblema para la ciudad de Tokyo, debe ser fascinante.