lunes, 16 de abril de 2012

Habana: La Bodeguita del Medio.










Anteriormente, os hablé de mi viaje a Cuba, en concreto de Cayo Blanco, un paraíso que podéis ver aquí. Pero ahora, nos vamos a la Habana, concretamente, uno de los sitios que es una visita imprescindible, donde tomar unos deliciosos mojitos, como decía Hemingway, 'mis Daiquiris en el Floridita y mis mojitos en la Bodeguita'...o algo parecido.

Es un sitio muy turístico, pero no por ello podemos dejar de visitarlo...me encantó ver sus paredes llenas de nombres de todas las personas que por él han pasado y fotos de gente famosa, muy peculiar, y sobre todo estando en Cuba, oyendo ese peculiar acento...

Además de disfrutar de la bebida cubana por excelencia, también sirven menús típicamente criollos. Antes de ser restaurante, era una bodega, justo la bodega situada en el medio de la calle, cuando pasó a ser restaurante, el nuevo dueño decidió conservar el nombre con el que era conocida 'La Bodeguita Del Medio'.

En la película 'Corrupción de Miami', de Collin Farrel, hacen alusión a La Bodeguita, de hecho, los portas, se desplazan en lancha desde Miami hasta la Habana, para tomar unos mojitos, pero la que sale en la película no tiene nada que ver con la verdadera...

La Conocéis? 
Pues sin duda, un sitio imprescindible cuando visitas La Habana, Apuntadlo¡¡


Feliz día.

6 comentarios:

  1. Qué sitio más ideal!

    No conocía tu blog, lo sigo desde ya

    Un beso
    Lara

    ResponderEliminar
  2. Que buen rollo da tu post de hoy!! Lo tengo bien anotado, tiene una pinta estupenda!!!

    kss

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien voy a todas las Bodeguitas del Medio que encuentro : )
    Ovbio fui a la de la habana, fui a la de Paris y a la de Praga..
    Aca en playa tenemos una muy linda y grande donde dan clases de salsa.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué guay!! Tengo muchas ganas de ir a Cuba...Bss

    ResponderEliminar
  5. me encanto la bodeguita del medio cuando fui ... genial

    ResponderEliminar
  6. la vie, unhadaenelarmario: sin duda un sitio genial, aunque turístico no puedes dejar de visitarlo.
    Mer: no conozco otras Bodeguitas, solo la de la Habana, lo tendré en cuenta para otros viajes...
    serpoes: me dejó un recuerdo maravilloso...

    Gracias por los comentarios.

    VV.

    ResponderEliminar