lunes, 9 de julio de 2012

Organizar un viaje a Londres.

El lunes, me gusta dedicarlo a Mi Experiencia Viajera, y hoy nos trasladamos a Londres, mi último viaje al extranjero.
Veamos algunas cosillas a tener en cuenta a la hora de organizar un viaje a Londres:

1.-Elegir la fecha de la visita. Londres, es una ciudad, como ya sabemos, con un clima más bien frío, gris y lluvioso...Así que, el calor no es un inconveniente para visitar la ciudad.

En Primavera-Verano, fecha en la que he ido, puedes encontrar días con mucho sol, aunque no es lo normal, o tener que ir con chaqueta, bufanda y paraguas, es lo que yo he experimentado, parece curioso, estar a tan poca distancia de España, y nada más llegar al aeropuerto, con ropa de verano, tenerte que cambiar y ponerte zapatos de invierno y chaquetón...así que, aunque vayas en verano, siempre ve con un paraguas y gabardina. Es una ciudad en la que sol no brilla demasiado y es bastante gris, pero si estamos en Londres, es lo que buscamos, verdad? Algo que me sorprendió, es que pese al mal tiempo que tuvimos, empieza a anochecer sobre las 21:00 horas, lo que te da opción a hacer más cosas, aunque los museos sigan cerrando a las 18:00 h.
Esta época, siempre es más cara para los vuelos, y más este año con los Juegos  Olímpicos. Aunque creo que si buscas un tiempo apacible, es la mejor temporada para ir.



Otoño-Invierno, al ser un clima bastante más frio que el nuestro, bueno, sobre todo al que yo estoy acostumbrada, ya que vivo en el sur de España, habrá que abrigarse bien¡¡¡ Invierno, tiene el encanto de las nevadas y sobre todo, si vas en Navidad debe ser un alucine, por que, aunque empiece a anochecer a las 16.00 horas, ver el ambiente navideño lo compensa todo. Así que, si tienes vacaciones en diciembre y tienes la oportunidad de coger un vuelo barato, con tiempo anticipado, esta es la mejor opción¡¡




2.-Ir por libre. Lo más fácil, es ir por libre a Londres, así, puedes comparar vuelos y hoteles todo lo que quieras y más.
Las compañías más asequibles son Easyjet y Ryanair, nosotros volamos con esta última. Lo mejor es sacar el vuelo con internet con bastante antelación, ya que los precios siempre se van incrementando. Con Ryanair, tener en cuenta, que debes facturar antes a través de internet, con un plazo máximo de 15 días antes, y llevar impreso el documento, ya que si no, creo que te cobran unos 60 €. Y cuidadito con el peso de las maletas, son muy exhaustivos con esto¡¡¡

Dependiendo del aeropuerto al que llegues, Gatwick, Luton, o Standsted, podrás realizar el desplazamiento hasta el centro de Londres, por un medio de transporte u otro, esta elección, dependerá también de lo que estés dispuesto a gastarte. 

Yo llegué al aeropuerto de Standsted, desde el que tenía varias opciones para llegar al centro:

a) La más económica, coger un Easybus, desde la parada de autobús que hay en el mismo aeropuerto, es una especie de furgoneta, que encontrarás en la parada 11, una planta más abajo de donde están las llegadas de los aviones.
Para que salga más favorable, es conveniente, comprar los desplazamientos con la máxima antelación posible, en la web http://www.easybus.co.uk/london-stansted, mejor comprar ida y vuelta, ya que además de ser más económico, vas con la tranquilidad de que a la vuelta, ya tienes tu plaza en el coche, si a la parada directamente sin tener el billete comprado, corres el riesgo de quedarte en tierra. Vimos como un par de chicos les pasó esto, y casi pierden el avión por no tener como llegar al aeropuerto a tiempo, así que hay que ser previsor y tenerlo todo comprado e impreso. Si lo compras con tiempo te puede salir por unas 2 libras el trayecto, cuanto más tarde lo compres, más suben los precios. También es posible comprarlo en el aeropuerto, no tendrás problema con encontrar la ventanilla de Easybus, en cuando bajas la escalera hacia la planta inferior, la encontrarás en frente.

El coche, te deja en Backer Street, de allí hasta tu hotel puedes coger el metro, ya que a apenas 50 metros hay una estación o coger un taxi si vas muy cargado de maletas.

Para la vuelta, lo ideal como he comentado, es tener comprado también el billete, con al menos 3,5 horas de antelación, ya que tarda en llegar una hora y media más o menos, e ir a dónde te indican en la web, es una calle perpendicular a Baker Street, desde donde sale hacia el aeropuerto.
Recomiendo esta opción para el desplazamiento, no tuvimos ningún problema y fuimos bastante bien.

b) Otra opción es coger un tren, desde el mismo aeropuerto, que tardará una hora y poco más, menos que el Easybus, pero no tan económico, puedes ver información http://www.londontoolkit.com/travel/stansted_rail_esp.htm.

c) En la misma web anterior, puedes encontrar información para ir al centro en Autobus, de la compañía Terravisión, también es bastante económico, por lo que he visto, pero sobre este transporte no  puedo opinar, por que fuimos en el Easybus.

3.-Seguro médico. Si no quieres contratar un seguro adicional, y estás trabajando, puedes solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea, de la seguridad social, que te cubre en el extranjero.

4.-Cambio libras, propina. Como siempre digo, mejor llevar dinero cambiado a libras, aunque pagues con tarjetas algunas cosas siempre es bueno llevar dinero cambiado en efectivo por lo que pueda pasar. Aunque no tendrás problema de cambiar allí mismo.

5.-Guías para planning. Es imprescindible, llevar un planing más o menos organizado, al menos saber que zona vas a visitar cada día o que espectáculo vas a ver, ya que Londres es muy grande y es mejor llevar una organización, al menos si quieres aprovechar lo máximo posible. Para ello, he estado consultando varias webs, www.guirilanda.com, de un español que vive en Londres y cuenta cosas muy curiosas, www.daysoutguide.co.uk/, esta página es fundamental para imprimir los vouchers de los sitios que vayas a visitar, y poder ahorrarte un dinero en las entradas, lo explico más adelante. La página www.infolondres.es, es imprescindible, me servio bastante para saber los lugares a visitar, al igual que www.viajaralondres.com, y como no, el foro de www.losviajeros.com.


Como guías, en papel, he utilizado la guía de la revista Traveller de la que os hablé aquíy como ya he comentado en otras ocasiones, me encantan los plano-guias de Ediciones B, Sin Fronteras, lo mejor para situarte.


6.-Vouchers, 2x1. En general, el ahorro con estos bonos es del 50%, es un 2x1, así que si vais en pareja o un número par de personas, es ideal. Yo me ahorré un dinerillo con esto, os digo como funciona:

a) Casi todas las atracciones turísticas tienen este descuento, puedes encontrarlos en esta página www.daysoutguide.co.uk,  sólo tienes que registrarte, buscar los vouchers de las atracciones que piensas visitar, también incluye restaurantes y tours, e imprimirlos.

b) Cuando presentes el cupón, además te pedirán el billete de una travelcard, a mí la verdad que sólo me lo pidieron una vez. Éstas, se obtienen en las estaciones de tren, no vale la travelcard de metro, debe llevar el logo de National Rail. Pero he de decir, que yo llevaba la travelcard de metro, y cuando me la pidieron en la entrada de la Torre de Londres, la dieron por válida.

La travelcard para tren, la puedes obtener en estaciones como Victoria, si realizas el desplazamiento desde el aeropuerto en tren, matas dos pájaros de un tiro, ya que este billete te valdría, pero si no, también puedes arriesgarte...

7.-Travelcard. Teniendo en cuenta, que los billetes de metros, para un solo trayecto te costarán 4 libras, compensa comprar travelcards para los días que vayas a estar, por 8 libras al día, es lo que hicimos nosotros, puedes adquirirla en cualquier ventanilla de metro. Recuerda, que si adquieres la tarjeta 'Off Peak', estás diciendo que es fuera de la hora punta, a partir de las 9:30, y te saldrá más económico que si lo haces 'Peak', durante la hora punta, y además, si vas a estar dentro de las zonas turísticas solo estarás entre las áreas 1-2, que también es más barato, que si la sacas de todo Londres, pero si vas a moverte por toda la periferia, consulta las zonas que más te conviene sacar los billetes.

Otra opción es la Tarjeta Oyster, que es mejor si vas a viajar más de 4 días, además, el pago es por adelantado, y debes pagar una especie de depósito, por lo que antes de irte y dejar de usarla, debes de entregarla para que te lo devuelvan, creo que esto es un inconveniente, por que muchas veces con las prisas y demás...seguro que te olvidas de devolver la tarjeta y al final, sale más caro.

8.-Tours gratuitos. Esta es una opción que recomiendo encarecidamente, nosotros hicimos el monumental, que os enseñé en otro post, y el Tour de Jack el Destripador, que costó 10€, y es genial, ya que te enseña cosas y lugares que normalmente no visitarías cuando vas en plan turista. Tengo que hacer un post de este tour...

Las compañías son Londres en Español, con esta hicimos el Tour de Jack, y Sademans, con la que hicimos el tour gratis, con ambos guías lo pasamos genial, son chicos jóvenes y muy divertidos, de verdad, no dejéis de hacer uno de estos tours, os encantarán. Además hay otras opciones de tours que ofrecen estas compañías, ya según vuestra elección.


Espero con estos consejos, ayudar, a los que pronto vais a viajar a Londres, o si no, puedes tenerlo en cuenta para cuando vayas¡¡

Que téngáis un buen día¡¡¡


11 comentarios:

  1. Tengo ganas de volver a Londres pero cada vez que lo miro me parece tan caríisimo...No se como lo hice la primera vez que fui..

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que es caro, pero mirando los vuelos con bastante antelación y un hotelito medio...se hace posible.

    VV.

    ResponderEliminar
  3. Y mucha pasta, hay que llevar mucha pasta. Me asombra lo caro que es Londres, más que París!!

    ResponderEliminar
  4. A medida que leía el post más me recordaba a mi viaje a Londres que hice el año pasado ¡que recuerdos! ¡quiero volver!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que el post te haya traído buenos recuerdos.

    Gracias por leerlo.

    VV.

    ResponderEliminar
  6. Un post muy completo! Yo acabo de reservar mi viaje y estoy muy ilusionada! Espero poder disfrutar de la ciudad con los cinco sentidos y estoy segura de que así será. Para quien esté planeando un viaje recomiendo aprovechar ofertas, que si buscas las encuentras, como la de la web memimo para Hotelopia: http://bit.ly/hotelopia8 Un saludo y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  7. Muy Buenas días, escritor. Soy un viajero frecuenté de mundo y quiero viajar mucho , Soy mujer de la India , en este momento estoy leyendo su artículo de viajes y turismo, y después de leer su artículo yo puedo decir que hay muy bien informaciones sobe viajes y turismo y también muy interesante. Es verdad que hay muchas informaciones sobre cultura de su londres también. Yo personalmente quiero viajar a su país por ver y cercana de los lugares turístico. Realmente según de este blog londres es muy interesante. Cuando yo estaré en londres podemos dar información sobre viajes a India a usted.

    ResponderEliminar