sábado, 2 de marzo de 2013

Japón, Tokyo (VI), Asakusa Kannon.

Aunque siempre que pensemos en Tokyo, se nos viene a la mente la tecnología, modernidad, cosplayers...además de esto, hay zonas con templos maravillosas. Una de las más conocida y recomendadas a los turistas es Asakusa Kannon, donde destaca el templo dedicado a la diosa del mismo nombre. También es digna de mención la calle comercial, que se extiende delante del templo, donde pueden comprarse todo tipo de souvenirs, lo recomiendo, ya que hay infinidad de puestecitos donde elegir.

Destaca la Puerta de Kaminarimon, con la gigante linterna roja, emblema de muchas fotografías y apariciones en programas de viajes. Así como las esculturas de madera de los dioses del Viento y el Trueno. Desde esta puerta, se extiende la calle comercial mencionada, Nakamise.

El Templo de Asakusa Kannon, que según la leyenda, fue fundado por tres pescadores, que se encontraron entre sus redes una estatua de la diosa Kannon. Tras dejarla en el mar, la estatua volvió a ellos, por esto decidieron construir dicho templo, hoy en día, el más antiguo de Tokyo.

Imprescindible visitar este Templo y todo el complejo de alrededor.









Qué os parece esta zona a simple vista? Sin duda, digna de visitar.

Feliz Fin de Semana.

1 comentario: