viernes, 14 de junio de 2013

Riviera Maya: Chichen Itzà.

Sin lugar a dudas, uno de los sitios emblemáticos de la península del Yucatan es visitar la pirámide de Chichen Itza, si vas a la zona del Caribe Mexicano, ya sea Cancún o Riviera Maya, es un 'crimen' no visitar una de las maravillas arqueológicas de la Cultura Maya.


Un poco de Historia al respecto, según Wikipedia:


La arquitectura masiva que ha llegado hasta nuestros días y que hoy es emblemática del yacimiento, tiene una clara influencia tolteca. El dios que preside el sitio, según la mitología maya, es Kukulcán, representación maya de Quetzalcóatl, dios tomado del panteón de la cultura tolteca. Dicho esto, hay que considerar que Chichén Itzá fue una ciudad o un centro ceremonial, que pasó por diversas épocas constructivas e influencias de los distintos pueblos que la ocuparon y que la impulsaron desde su fundación.
La zona arqueológica de Chichén Itzá fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988. El 7 de julio de2007, fue reconocida como una de las Las nuevas siete maravillas del mundo moderno, por una iniciativa privada sin el apoyo de laUnesco, pero con el reconocimiento de millones de votantes alrededor del mundo.

Si te alojas en un Hotel en la zona Caribeña, puedes contratar excursión desde el hotel, o mediante taxi-guía contratada en el lugar, os dejo con algunas fotos de mi viaje en 2004. Aunque hoy en día, no se puede subir a la pirámide, en las fotos puede verse a personas subiendo, ya que en ese año, aún era posible.



Que os parece la Cultura Maya?

Buen Fin de Semana.



2 comentarios:

  1. Yo estuve el año pasado con mi familia conociendo la Rivera maya , impresionante todo el legado cultural de ese país
    Catiños

    ResponderEliminar
  2. Nunca estuve...pero tengo muchísimas ganas, seguramente buena combinación de relax y cultura...Bss

    ResponderEliminar