martes, 22 de mayo de 2012

Yodobashi Camera, Osaka.













Una de las cosas que más nos atrae cuando vamos a Japón, es la cantidad de centros comerciales y tiendas de tecnologías que podemos encontrar, una de las cadenas más famosas es el Yodobashi Camera, muy diferentes a las nuestras en todos los sentidos, voy a citar algunos:

- Dimensiones, creo recordar que este que visitamos en Osaka, tenía más de siete plantas, una pasada, cuando se trata del tipo de artículos que podemos encontrar, en los que la gran mayoría son 'aparatejos'.
- Tipología de cartelería, todos los anuncios, etiquetas de precios...son de colorines y con muñequitos, una monada.
- Música de fondo en la tienda, no sé como explicados, pero parecía una canción de navidad, quizás fuese para que creyeras que estás en esta época y te incite a comprar...no losé...

Aunque a lo contrario de lo que creen muchas personas, los precios no son nada económicos, al contrario, yo comparé una cámara que me acababa de comprar con los precios de allí y me salía al cambio 200 € más caro, es un país con un nivel adquisitivo mucho más alto que el nuestro y aquí no hay nada de imitaciones, así que...mejor no comprar tecnologías, pero eso sí hay que ir a uno de estos centros sin duda.


¿Qué os ha parecido Yodobashi? ¿Una pasada, verdad?

3 comentarios:

  1. Madre mía, siete plantas... estos japoneses son unos consumistas atroces... ;)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!! Has ganado el premio Liebster!! pasa a recogerlo por mi blog!!Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, paso por tu blog ahora mismo.

      VV.

      Eliminar